La educación es la base de la civilización.

M.P. 


PostHeaderIcon II Olimpiada Filosófica de la Región de Murcia.

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Departamentos - Filosofía

Tres alumnos del IES Infante han participado en la II Olimpiada de Filosofía de la Región de Murcia del curso 2014-2015 en las modalidades de Disertación y Fotografía filosófica.

El tema propuesto ha sido: «NATURALEZA Y CULTURA ¿QUÉ NOS HACE SER QUIENES SOMOS?». Las alumnas Ana Pérez Rabadán y Paula Varea Martín de B1C han enviado disertaciones y el alumno Rafael Muñoz Hernández dos fotografías.

Paula Varea Martín ha estado en la final y ha recibido Diploma de participación. Su disertación estaba enfocada hacia el tema moral y concluía de este modo:

«En conclusión, somos naturalmente morales porque estamos forzados a tener que elegir, pero el contenido de la moral se decide libremente en la cultura. El ser humano ha aparecido sobre la Tierra en el curso de la evolución, que no tiene ningún propósito ni objetivo final como dijo Darwin, pero al vivir vamos eligiendo valores en el marco de la creación cultural de cada sociedad y establecemos preferencias y objetivos.

Esto pasa a nivel general, pero también cada uno de nosotros vive dentro de esa complejidad. Sentimos los deseos naturales y nos enseñan las normas morales de nuestra sociedad, pero no seguimos automáticamente ni los deseos ni las normas, porque tenemos que hacer nuestro propio camino. Cada persona es única e irrepetible y demasiado compleja como para atribuir su modo de ser y su conducta solo a la moral cultural o a la naturaleza biológica. Valorar, preferir, decidir, actuar, eso lo elegimos nosotros y así hacemos nuestra personalidad, en la que se encuentran complementadas de manera singular la naturaleza y la cultura.»

 Rafael Muñoz Hernández de B2C ha presentado pasado a la final con las dos fotografías presentadas y ha recibido Diploma de participación. Esta es una de ellas:

 

El profesorado del departamento de Filosofía felicita a estos alumnos por su participación y esfuerzo y les anima a seguir ejerciendo el pensamiento filosófico como forma de situarse en la vida.

      

Actualizado (Jueves, 28 de Mayo de 2015 09:57)

 
COVID-19
ERASMUS
ORIENTACIÓN INFANTE
REVISTA INFANTE 20
DOCENCIA VIRTUAL
INFOALU

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE EBAU

Nuestro Twitter