El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.

  William R. Inge  


PostHeaderIcon CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA EN EL IES INFANTE (20 de noviembre de 2014)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Departamentos - Filosofía
En 2005, la UNESCO estableció el tercer jueves del mes de noviembre como Día Mundial de la Filosofía. Con esta celebración se quiere llamar la atención sobre la importancia de la filosofía, especialmente ante la gente joven, porque «es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia».
El Día Mundial de la Filosofía pertenece a todo aquel que se interese por el pensamiento libre, razonado e informado sobre los desafíos de nuestro tiempo. Alumnos, alumnas y profesorado de Filosofía del IES Infante lo hemos celebrado con la realización en clase de una actividad de reflexión y diálogo sobre el valor de la filosofía.
«¿Conclusiones? Muchas e interesantes. Expresan alumnos y alumnas que la filosofía está continuamente presente en nuestra vida; con ella, que es conocimiento y sabiduría, afrontamos nuestra relación con el mundo y con los otros de modo consciente y racional, y sin ella se pondría en entredicho el logro de una vida verdaderamente humana. En la filosofía se funden realidad y utopía y, aunque se empieza a estudiar por obligación, una vez despertado ese interés, ya nos acompaña hasta la muerte. Porque la filosofía no es poseer la razón, sino buscarla, querer comprender y vivir en armonía. 

 
 
Es necesaria la gran revolución de los ciudadanos que piensan por sí mismos». Adela CORTINA
«La riqueza de un pueblo no es la del suelo, sino la del cerebro.» Emilio LLEDÓ. 
 

Actualizado (Lunes, 12 de Enero de 2015 18:16)

 
COVID-19
ERASMUS
ORIENTACIÓN INFANTE
REVISTA INFANTE 20
DOCENCIA VIRTUAL
INFOALU

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE EBAU

Nuestro Twitter