No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.

  Louis Pasteur  


Matemáticas

Con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, todos los alumnos del grupo 3º de E.S.O. A / B de Profundización han realizado un trabajo que ha estado expuesto en el hall del Centro. En este trabajo han utilizado las Matemáticas para rendir homenaje a Cervantes y Shakespeare, ya que este año se celebra el cuarto centenario de la muerte de ambos literatos.

Han elaborado una serie de murales con información sobre la Estrella Cervantes y los planetas que la rodean, y han construido con cartulina cuerpos geométricos muy variados, cada uno de ellos acompañado de una cita de Shakespeare en inglés y traducida al castellano.

 

 









Además, el profesor de la Universidad de Murcia D. Alfredo Marín Pérez ha impartido una charla en el Salón de Actos del Centro a la que han asistido diferentes grupos de alumnos y algunos profesores. En ella ha transmitido la presencia de las Matemáticas en la vida cotidiana, presentando trabajos realizados por la Universidad de Murcia en  situaciones que han resultado muy interesantes, tales como la clasificación de los Caballos del Vino de Caravaca o la elaboración del calendario para una liga de futbol de veteranos con más de veinte equipos.

Y también se ha aprovechado la celebración de este día especial para las Matemáticas, para la entrega de los certificados de participación de siete alumnos del grupo 1º F de Investigación en el concurso internacional Purple Comet! Math Meet.

Los alumnos participantes son Helena Torregrosa, Rocío Peñalver, Fernando Ballesta, Eduardo Gambín, Javier García, Javier Martínez y Cristina Galián.

 

 

 

 

 
REVISTA INFANTE 19
ERASMUS
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
INFOALU

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE EBAU

Nuestro Twitter